Friday, April 30, 2010

Mi primer concierto - Final


Siempre voy a recordar mi primer concierto. No porque era el mejor grupo o porque encantaba la música sino porque allí originó mi interés en la música. Tenía doce años y era verano. Estaba en California con mis primos Anthony y Dominick, que son gemelos y casi de mi edad y mis tíos Mary y Jim. Mi madre trabajaba mucho cuando era pequeño y por eso pasé un mes durante el verano en Encinitas – un pueblo al lado de San Diego muy cerca de la playa. Todo el mes lo pasé muy bien jugando con mis primos y surfeando con mi tío pero ya tenía que irme en unos días y me pusé un poco triste. Me gustaba la vida tranquila de la costa oeste y tenía ganas de quedarme más tiempo allí. Entonces unos días antes de que tuviera que irme mis tíos nos llevaron a la presentación de un grupo que tocaba en un concierto gratis.

Era julio en el sur de California, hacía mucho calor. Recuerdo muy bien esperando en una cola para entrar, sudando y aguantando el hambre. En ese momento no tenía mucho interés en la música y prefería estar en la playa o en casa jugando. Sin embargo, no quise decir nada a mis tíos porque estaban emocionados por el concierto. Después de esperar un rato, entramos a un campo donde había gente. Las personas estaban sentadas cerca del estrado hablando y bebiendo cerveza, como marcando su territorio. Me parecía todo un poco raro pero seguí con mis tíos y nos sentamos lo más cerca posible donde esperamos hasta que el crepúsculo.

Al rato, cuando ya era casi noche, se subieron unos tipos a la tarima y la gente se calló inmediatamente. Toda la gente acercaron a la tarima hasta que estaban casi encima de nosotros. La gente me impedía pero por un agujero podía ver lo que ocurría claramente. A continuación los tipos cogieron los instrumentos, se colocaron sus sitios respetivos y empezaron a tocar. Donde había silencio completo un momento, se escuchó con fuerza un sonido que me estremeció todo el cuerpo. Mientras tocaban la primera canción pensaba que no había otra cosa que quisiera hacer. Había tanto energía – tanto sentido. Me encantaba como se movían los músicos con sus instrumentos – era magnífico. Claro que había escuchado música antes pero esto fue totalmente distinto. La música me evocó un sentido como nunca había sentido antes.

El concierto seguía, cada canción mejorando con el aplauso de la audiencia. Estaba atrapado en la música, pensando más y más que quería saltar encima del estrado y tocar con el grupo. La gente estaba saltando y bailando y, de repente, empecé a moverme también. No podía controlar mi cuerpo, era como si la música me arrojara. Recordando hoy día, parece que sólo fue un momento: apareció y se acabó. Pero ese momento fue genial. Fue mi primer concierto – algo que siempre voy a recordar con muy cariño.

Aunque mi primo se sentía mal en medio del concierto y tuvimos que irnos – al rato vomitó en el coche en camino a casa – esa experiencia fue una que siempre va a ser importante. No es la experiencia más profunda o alegre de mi vida, pero fue un buen momento que siempre me hará sonreír, y eso es ago especial. Ese pequeño concierto fue la primera vez que oí un grupo en vivo y la primera vez que sentí un interés real en la música.

Wednesday, April 28, 2010

Estudiar con la música puesta - Final


Uno de los géneros de música más antiguos es la música clásica. Sin embargo, sigue siendo uno de los más complejos e interesantes géneros de la música. No es decir que los otros géneros de música no tienen valor, pero unas características de la música clásica se encuentran muy beneficiosa. ¿Cómo, se pregunta? Hay indicaciones que la música clásica puede ayudar a estudiar mejor.

La música clásica es tan interesante por su complejidad. Los expertos dicen que escuchando a la música clásica mientras uno está estudiando ayuda a la memoria y estimula el cerebro para concentrarse más. Sin embargo, esto depende del tipo de genero musical y canciones que uno escuche. Lo que pasa es que muchas canciones, por su complejidad musical, dan una sensación tranquila y hacen que el cuerpo y el cerebro se relejen. En este estado tranquilo el cerebro puede funcionar más efectivamente y retener más información. En cambio, en este proceso es que la música sea del agrado de quien la escuche. Por su carácter la música puede ser muy relajante pero si la escuches y la odias, será por lo contrario más difícil relajarse.

Además de eso, hay razones un poco más científicas que nos hace comprender más esta maravilla. Claro que el relajamiento nos ayuda estudiar, pero si solo fuera esto ¿por qué no podrías estudiar mejor en silencio o mientras tomar un masaje? La respuesta está indicada en los resultados de un estudio realizado por Rauscher, Shaw, y Ky (1993). Las participantes tomaron una prueba de memoria en tres situaciones – una escuchando una sonata de Mozart, una escuchando música relajante repetitiva y la última en silencio. Resultó que las notas eran entre ocho y nueve puntos mejor cuando escucharon a Mozart que en las otras situaciones. Con esta evidencia sabemos que la música clásica nos mejora la razonamiento espacio-temporal, es decir la memoria corta.

En conjunto, con este estudio el término “el efecto Mozart” apareció de la prensa. Aunque este término habla del estudio y sus resultados ha dado las impresiones falsas a la mayoría del público. Primero, la música clásica sí es relajante y sí mejora la memoria corta, pero no tiene efecto a la inteligencia – lo siento pero ojalá que será tan fácil. Por otro lado, Mozart es el compositor que han usado en este estudio pero los efectos indicados no sólo provienen de su música sino de la música clásica en general.

Es importante recordar los beneficios de la música y que pueden afectar, no sólo al humor, pero también a funciones de cada día. Por razones como estás, además de que es un misterio como nos afecta, la música es tan interesante.

Fuentes

Sanz, Elena. "El Sonado "efecto Mozart" - Reportajes De Ciencia Y Tecnología." Ciencia Digital | Divulgación Y Periodismo Científico | Infografía. Web. 26 Apr. 2010.

<http://www.cienciadigital.es/hemeroteca/reportaje.php?id=61>.

Rauscher, F., Shaw, G., Ky, K. (1993). Music and spatial task performance. Nature, 365-611. 26 Apr. 2010.

Monday, April 26, 2010

Estudiar con la música puesta - Borrador 1

Uno de los géneros de música mas antiguos es la música clásica. Sin embargo, sigue siendo uno de lo mas complejos e interesantes géneros de música. No es decir que los otros géneros de música no tienen valor, pero unos características de la música clásica se encuentran muy provechoso. ¿Cómo, se pregunta? Hay indicaciones que la música clásica puede mejorar como estudiar.

La música clásica es tan interesante por su complejidad. Reportes dicen que escuchando a la música clásica mientras estudiando ayuda a la memoria y estimula el cerebro para concentrarse más. Esté viene del carácter de una variedad de canciones del género. Lo que pasa es que muchas canciones, por su complejidad musical, dan una sensación tranquilo y hacen el cuerpo, y el cerebro, relajar. En este estado tranquilo el cerebro puede funcionar mas efectivamente y retener mas información.

Claro que hay otros géneros de música que pueden relajarse, pero no están en el mismo nivel. Aunque la música clásica se hace relajarse, esto no es la función primaria. Los beneficios también viene de la función cerebral que ayudan al cerebro funcionar mas efectivamente. Por otro lado, la música en general puede ser relajante pero no es igual a la música clásica. Para la mayoría de gente la música clásica es lo mas relajante por razones no identificados. Sin embargo uno de los razones mas importantes es gustar a la música que escucha. Por esta razón la música en general puede estimular el cerebro también y dar beneficios.

Es importante recordar los poderes de la música y que pueden afectar al humor. La música en general puede ayudar estudiar pero la música clásica parece lo mejor para optimizar la función.

Comentarios del Ensayo 3 - Comparación del Rap y Rock

Neil Sharma

-folk = música folclórica

-El rock ha sido un género muy importante desde su principio ---> puede usar fundación en vez de principio

-En el párrafo sobre rap, puede usar más joven en vez de muy joven

-Empezó para discutir---> expresar

-Es importante recordar que música puede ---> pueda, subjuntivo

Chloe Colbert

Comparación del Rap y Rock

La música es una entidad muy rara. Está clasificada como el arte del sonido, pero no tiene un definición concreto. La idea de la música ha cambiado desde el principio de la época humana y hoy día tiene implicaciones distintas por todo el mundo. A decir verdad, estas implicaciones también están divididas entre categorías todavía más pequeñas que se llaman géneros. Estos géneros pertenecen no solo al tipo de la música pero también a las características, los temas, y los estilos de ella. Mientras progresaba la música, aparecia muchos de estos géneros. En consecuencia hoy día hay varios géneros de música por todo el mundo que tienen muchos aspectos diferentes.

A mí me gustan muchos géneros de música - cada uno por sus razones respetivas. Para mi, cada género me da sensaciones diferentes y tiene sus ventajas y desventajas y también sus similitudes y diferencias. Aunque hay géneros más específicos, en su amplio concepto mis dos géneros favoritos son el Rock y el Rap en el amplio concepto de la música. Los dos son muy diferentes y tienen orígenes distintas, pero me gustan mucho los dos.

El rock es un género bastante nuevo que tuvo su origen en los años cuarentas y las cincuentas en los Estados Unidos. Apareció con mucha influencia de los géneros de jazz, blues, y folk, pero tiene un sonido totalmente distinto de los otros ellos. Rock, en general, está caracterizado por un ritmo muy fuerte y una melodía que se pega. Usualmente los instrumentos usualmente son la batería (también decir los tambores) – la guitarra, y el bajo. También casi siempre hay un cantante por la mayoría del tiempo. El rock ha sido un género muy importante desde su principio y sigue siendo ser uno de los géneros de la música más importante. En los sesentas era un vehiculo para realizar cambios sociales. Su importancia en estos esfuerzos sociales supera su popularidad y es una razón por su persistencia hoy día.

El rap, En comparación comparado al rock, el rap es muy joven. Empezó en los Estados Unidos en los años ochentas conen la cultura afroamericano. Tiene influencia del rock y muchos otros géneros pero en realidad es muy distinto. Se consiste de uno que se combina unos ritmos a repetición por dos platos giradiscos y otro o otros que cantan o “rap.” También el rap puede consistir de otros elementos musicales que vienen del plato giradiscos o de “beatboxing,” es decir hacer ritmos vocales con la boca. El rap, o la parte vocal de la música, consiste de las rimas. En este aspecto el rap es muy parecido a la poecia poesía, en que como juntan, mezclan y combinan las palabras. Estas acciones es son las concentraciones del género. También el rap es un género que tiene mucho significación para la sociedad. Empezó para discutir los problemas sociales con la gente sufrienda en sus comunidades. Hoy día sigue siendoser (un mecanismo para discutir los problemas sociales), así por unas partes pero el rap popular idealiza la violencia y una vida perjudicial. Por esta razón mucha gente dice que el “Hip-Hop está muerto” y que ya pasó su mejor época.

Estos dos géneros aunque son muy diferentes en sus sonidos, pero tienen muchas similitudes. Sus influencias en los cambios sociales siendo son el mejor. Los dos han sido muy importantes durante nuestra historia y siguen siendo ser así. Es importante recordar que la música puede significar algo diferente para mucha gente, pero al final es una manera de expresar un sentido, una emoción, o una manera de vivir. Rap y rock realizan esta importancia, y también tienen valor musical.

Stefan,

Me gusta como tú comparaste dos géneros de la música: rap y rock. Tú usaste transiciones muy buenas. Creo que tú puedes mejorar la concordancia gramatical entre los sustantivos y los adjetivos. Además algunas frases en tu ensayo no son muy claros, y yo te recomiendo que las hagas más claras.

Erika Renson

Crítica de Ensayo de Stefan

Creo que el ensayo de Stefan es un muy buen ejemplo de un ensayo en el comparas dos cosas que son muy diferentes. En su ensayo, Stefan compara la música rock y el rap, y explica las similitudes y diferencias entre ellos. Me gusta el comienzo de su ensayo porque es una introducción muy buena al tema. Explica que en general, la música no puede ser definido en una manera concreta y que hay muchos tipos diferentes de música. Entonces, nos dice que él va a comparar sus dos tipos de música favoritas – el rock y el rap.

En los dos párrafos siguientes, explica las características del rock y el rap. Explica cómo sus orígenes son diferentes y los sonidos y los instrumentos utilizados son diferentes también. Por último, explica que aunque son muy diferentes, estos dos tipos de música son similares también. Esta parte es bueno porque proporciona un buen final del ensayo.

En general, este ensayo es muy bueno, pero creo que se centra más en las diferencias del rock y rap que las similitudes. Quizá podría añadir más información acerca de las similitudes de estos tipos de música.

Comparación del Rap y Rock - Final



La música es una entidad muy rara. Está clasificado como arte del sonido, pero no tiene una definición concreta. La idea de la música ha cambiado desde el principio de la época humano y hoy día tiene implicaciones distintas para todo el mundo. A decir verdad, estas implicaciones también están divididas entre categorías todavía más pequeñas que se llaman géneros. Estos géneros pertenecen no sólo al tipo de música sino también a las características, temas y estilos de ella. Mientras progresó la música apareció muchos de estos géneros. En consecuencia hoy día hay varios géneros de música mundialmente que tienen aspectos diferentes.

A mi me gusta varios géneros de música - cada uno por diferentes razones. Para mi, cada género me da sensaciones distinta y tiene sus ventajas y desventajas así como también sus similitudes y diferencias. Aunque hay géneros más específicos, en su amplio concepto mis dos géneros favoritos son el Rock y el Rap. Los dos son muy diferentes y tienen orígenes distintos, pero me gusta mucho los dos.

El rock es un género bastante nuevo que se originó en los años cuarentas y cincuentas en los Estados Unidos. Apareció con mucha influencia de los géneros de jazz, blues y folk pero tiene un sonido totalmente distinto de ellos. Rock, en general, esta caracterizado por el ritmo muy fuerte y una melodía que se pega. Usualmente, los instrumentos son la batería – es decir los tambores – la guitarra, y el bajo. También, casi siempre hay un cantante. El rock ha sido un género muy importante desde su principio y sigue siendo uno de los géneros de música mas importante. En realidad, rock fue un vehiculo para hacer cambios sociales durante los años sesentas.

Su importancia en estos esfuerzos supera su popularidad y es una razón por su persistencia hoy día.

En comparación al rock, el rap es muy joven. Empezó en los Estados Unidos en los

años ochentas en la cultura Afroamericano. Tiene influencia del rock y muchos otros géneros pero en realidad es muy distinto. Se consiste de uno que se combina unos ritmos a repetición por dos platos giradiscos y otro o otros que cantan o ‘“rap”-ean.’ También puede consistir de otros elementos musicales que vienen del plato giradiscos o de “beatboxing,” es decir hacer ritmos vocales con la boca. El rap, o parte vocal de la música, consiste de rimas. En este aspecto el rap es muy parecido a la poesía, en que como juntan, mezclan y combinan las palabras es la concentración del género. También el rap es un género que tiene mucha significación para la sociedad. Empezó para discutir los problemas sociales con la gente sufriendo. Hoy día sigue siendo un mecanismo para expresar los problemas sociales pero mucho del rap popular idealiza la violencia y una vida perjudicial. Por esta razón mucha gente dice que el “Hip-Hop esta muerto” y que ya pasó su mejor época.

Estos dos géneros aunque son muy diferentes de sonido tienen muchos similitudes - sus influencias a los cambios sociales que es lo mejor que ha occurido. Los dos han sido muy importantes durante nuestro historia y siguen siendo así. Es importante recordar que música pueda significar algo diferente para mucha gente pero al final es una manera de expresar un sentido, emoción o manera de vivir. Rap y rock hacen esto y también tienen valor musical.

Comparación del Rap y Rock - Borrador 1

La música es una entidad muy rara. Está clasificado como arte del sonido, pero no tiene un definición concreto. La idea de la música ha cambiado desde el principio de la época humano y hoy día tiene implicaciones distintas por todo el mundo. A decir verdad, estas implicaciones también están divididas entre categorías todavía mas pequeña que se llaman géneros. Estas géneros pertenecen no solo al tipo de música pero también a las características, temas, y estilos de ella. Mientras progresó la música apareció muchos de estos géneros. En consecuencia hoy día hay varios géneros de música por todo el mundo que tienen muchos aspectos diferentes.

A mi me gusta muchos géneros de música - cada uno por sus razones respetivas. Para mi, cada género me da sensaciones diferentes y tiene sus ventajas y desventajas y también sus similitudes y diferencias. Aunque hay géneros más específicos, en su amplio concepto mis dos géneros favoritos son el Rock y el Rap. Los dos son muy diferentes y tienen orígenes distintas, pero me gusta mucho los dos.

El rock es un género bastante nuevo que tuvo su origen en los años cuarentas y cincuentas en los Estados Unidos. Apareció con mucha influencia de los géneros de jazz, blues, y folk pero tiene un sonido totalmente distinto de ellos. Rock, en general, esta caracterizado por un ritmo muy fuerte y una melodía que se pega. Los instrumentos usualmente son la batería – es decir los tambores – la guitarra, el bajo. También casi siempre hay un cantante. El rock ha sido un género muy importante desde su principio y sigue siendo uno de los géneros de música mas importante. En los sesentas era un vehiculo para realizar cambios sociales. Su importancia en estos esfuerzos supera su popularidad y es una razón por su persistencia hoy día.

El rap, comparado al rock, es muy joven. Empezó en los Estados Unidos en los años ochentas con la cultura Afroamericano. Tiene influencia del rock y muchos otros géneros pero en realidad es muy distinto. Se consiste de uno que se combina unos ritmos a repetición por dos platos giradiscos y otro o otros que cantan o “rap.” También puede consistir de otros elementos musicales que vienen del plato giradiscos o de “beatboxing,” es decir hacer ritmos vocales con la boca. El rap, o parte vocal de la música, consiste de rimas. En este aspecto el rap es muy parecido a la poecia, en que como juntan, mezclan y combinan las palabras es la concentración del género. También el rap es un género que tiene mucho significación para la sociedad. Empezó para discutir las problemas sociales con la gente sufriendo. Hoy día sigue siendo así por unos partes pero el rap popular idealiza la violencia y una vida perjudicial. Por este razón mucha gente dice que el “Hip-Hop esta muerto” y que ya pasó su mejor época.

Estos dos géneros aunque son muy diferentes de sonido tienen muchos similitudes - sus influencias a los cambios sociales siendo el mejor. Los dos han sido muy importantes durante nuestro historia y siguen siendo así. Es importante recordar que música puede significar algo diferente para mucha gente pero al final es una manera de expresar un sentido, emoción, o manera de vivir. Rap y rock realizan este y también tienen valor musical.

Mi primer concierto - Borrador 3

Siempre voy a recordar mi primer concierto. No porque era el mejor grupo o porque encantaba la música pero porque fue la causa de mi interés en la música. Tenía doce años y era el verano. Estaba en California con mis primos Anthony y Dominick, que son gemelos casi de mi edad, y mis tíos Mary y Jim. Mi madre trabajaba mucho cuando era pequeño y por eso pasé un mes del verano en Encinitas – un pueblo al lado de San Diego y muy cerca de la playa. Todo el mes lo pasaba muy bien jugando con mis primos y surfeando con mi tío pero ya tenía que irme en unos días y estaba un poco triste. Me gustaba la vida tranquila de la costa oeste y tenía ganas de quedarme mas tiempo allí. Entonces unos días antes de que tenía que ir mis tíos nos trajeron a oír a un grupo tocar un concierto gratis.

Era Julio en el sur de California y hacía mucho calor. Recuerdo muy bien esperando en una cola para entrar, sudando y teniendo mucho hambre. No tenía mucho interés en la música y prefería estar en la playa o en casa jugando. Sin embargo no quise decir nada a mis tíos porque estaban emocionados para el concierto. Después de esperar un rato, entramos a un coto donde había gente. Las personas estaban sentadas cerca del estrado hablando y bebiendo cerveza, como marcando su territorio. Me parecía todo un poco raro pero seguí con mis tíos y sentamos lo mas cerca posible donde esperamos hasta que el crepúsculo.

Al rato, cuando ya era casi noche, venían unos hombres al estrado y la gente se calló rápidamente. Toda la peña acercaron al estrado hasta que estaban casi encima de nosotros. La gente me impedían pero por un agujero podía ver el estrado claramente. A continuación los hombres cogieron los instrumentos, tomaron sus sitios respetivos, y empezaron a tocar. Donde había silencio completo un momento, ocurrió una fuerza de sonido que me movió todo el cuerpo. Mientras tocaban la primera canción pensaba que no había otra cosa que quise hacer más. Había tanto energía – tanto sentido. Encantaba como movían los músicos con sus instrumentos – era espectáculo. Claro que escuché música antes en mi vida pero esto fue totalmente distinto. La música me evocó un sentido como nunca sentí antes.

El concierto seguía, cada canción mejorando con el aplauso de la audiencia. Estaba entrapado con la música, pensando más y más que quería saltar encima del estrado y tocar con el grupo. La gente estaba saltando y bailando y, al repente, empecé a moverme también. No podía controlar el cuerpo, era como la música me arrogaba. Recordando hoy día, parece que solo fue un momento: apareció y se acabó. Pero ese momento fue genial. Fue mi primer concierto – algo que siempre voy a recordar con muy cariño.

Aunque mi primo se sentía mal al medio del concierto y tuvimos que irnos – al rato potó en el coche en camino a casa – esa experiencia fue uno que siempre va a ser importante. No es la experiencia más profundo o alegro de mi vida, pero fue un buen tiempo que siempre me haré sonreír, y eso es ago especial. Ese pequeño concierto fue la primera vez que oí un grupo en vivo y la primera vez que tenía un interés verdadero en la música.

Mi primer concierto - Borrador 2

Siempre voy a recordar mi primer concierto. No porque era el mejor grupo o porque encantaba la música pero porque fue la causa de mi interés en la música. Tenía doce años y era el verano. Estaba en California con mis primos Anthony y Dominick, que son gemelos casi de mi edad, y mis tíos Mary y Jim. Mi madre trabajaba mucho cuando era pequeño y por eso pasaba un mes del verano en Encinitas – un pueblo al lado de San Diego y muy cerca de la playa. Todo el mes lo pasaba muy bien jugando con mis primos y surfeando con mi tío pero ya tenía que irme en unos días y estaba un poco triste. Entonces decidíamos ir a oír a un grupo tocar un concierto gratis.

Era Julio en el sur de California y hacía mucho calor. Recuerdo muy bien esperando en una cola para entrar, sudando y teniendo mucho hambre. Después de esperar un rato, entramos a un coto donde había gente. Las personas estaban sentadas cerca del estrado hablando y bebiendo cerveza, como marcando su territorio. Me parecía un poco raro pero seguí con mis tíos y sentamos lo mas cerca posible donde esperamos hasta que el crepúsculo.

Al rato, cuando ya era casi noche, venían unos hombres al estrado y la gente se calló rápidamente. Los hombres cogieron los instrumentos, tomaron sus sitios respetivos, y empezaron a tocar. Donde había silencio completo un momento, ocurrió una fuerza de sonido que me movió todo el cuerpo. Mientras tocaban la primera canción pensaba que no había otra cosa que quiso hacer más. Había tanto energía – tanto sentido. Encantaba como movían los músicos con sus instrumentos – era espectáculo. Claro que escuché música antes en mi vida pero esto fue totalmente distinto. La música me evocó un sentido como nunca sentí antes.

El concierto seguía, cada canción mejorando con el aplauso de la audiencia. Estaba entrapado con la música, pensando más y más que quería saltar encima del estrado y tocar con el grupo. La gente estaba saltando y bailando y, al repente, empecé a moverme también. No podía controlar el cuerpo, era como la música me arrogaba. Ahora recordando, parece que solo fue un momento: apareció y se acabó. Pero ese momento fue genial. Fue mi primer concierto – algo que siempre voy a recordar con muy cariño.

Aunque mi primo se sentía mal al final del concierto y tuvimos que irnos – al rato potó en el coche en camino a casa – esa experiencia fue uno que siempre va a ser importante. No es la experiencia más profundo o alegro de mi vida, pero fue un buen tiempo que siempre me haré sonreír. Ese pequeño concierto fue la primera vez que oí un grupo en vivo y la primera vez que tenía un interés verdadero en la música.

Mi primer concierto - Borrador 1

Siempre voy a recordar mi primer concierto. No porque era el mejor grupo o porque encantaba la música pero porque fue la causa de mi interés en la música. Tenía doce años y era el verano. Estaba en California con mis primos Anthony y Dominick, que son gemelos casi de mi edad, y mis tíos Mary y Jim. Mi madre trabajaba mucho cuando era pequeño y por eso pasaba un mes del verano en Encinitas – un pueblo al lado de San Diego y muy cerca de la playa. Todo el mes lo pasaba muy bien jugando con mis primos y surfeando con mi tío pero ya tenía que irme en unos días y estaba un poco triste. Entonces decidíamos ir a oír a un grupo tocar un concierto porque era gratis.

Era Julio en el sur de California y hacía mucho calor. Recuerdo muy bien esperando en una cola para entrar, sudando y teniendo mucho hambre. Después de esperar un rato, entramos a un coto donde había gente. Las personas estaban sentadas cerca del estrado hablando y bebiendo cerveza, como marcando su territorio. Me parecía un poco raro pero seguí a mis tíos y sentamos lo mas cerca posible donde esperamos hasta que el crepúsculo.

Al rato, cuando ya era casi noche, venían unos hombres al estrado y la gente se calló rápidamente. Los hombres cogieron los instrumentos, tomaron sus sitios respetivos, y tocaban. Donde había silencio completo un momento, ocurrió una fuerza de sonido que me movió todo el cuerpo. Mientras tocaban la primera canción pensaba que no había otra cosa que quiso hacer más. La música me evocó un sentido como nunca sentí antes.

El concierto seguía, cada canción mejorando con la aplauso de la audiencia. Estaba entrapado con la música, pensando más y más que quería saltar encima del estrado y tocar con el grupo. Aunque mi primo se sentía mal al final del concierto y tuvimos que irnos, esa experiencia fue uno que siempre va a ser importante. Ese pequeño concierto fue la primera vez que oí un grupo en vivo y la primera vez que tenía un interés verdadero en la música.

Thursday, March 11, 2010

Música en mi vida - Final


La música es una de lo más intrigante partes de la vida. Mi fascinación con ella empezó cuando tenía doce años y comencé a escuchar a grupos populares. Me fascinó con su complejidad y que habían muchos elementos juntado tan fluido. Es decir la música me evocó un sentido especial - diferente de los que ya sentí en mi vida tan corta. Quería aprender a tocar música y ser como la gente en los grupos. Sobre todo me daba interés la batería por su gran sonido y fuerza de capturar. También, podía sentir el ritmo en cualquier canción – entonces empecé a aprender a tocar la batería.

Al principio era muy frustrante. Quería hacer lo que oía en las canciones que me gustaban, pero sólo podía hacer ruido. Poco a poco, con practica, aprendía más mientras mis preferencias musicales progresaban. Así pues seguía aprendiendo y en breves podía tocar canciones enteras. Ahora empecé a tocar con unos amigos que tocaban la guitarra y el bajo y formamos un grupo. Practicábamos mucho y tocábamos con otra gente que también estaba interesado en música. Siempre me gustaba como los elementos de la música mezclan. Encantaba que en un grupo cada persona puede tocar algo totalmente distinto y cuando están combinados suena bien.

Por otra parte la primera vez que toqué en vivo en frente de gente fue una experiencia genial. Tocábamos una canción de Jimi Hendrix, nuestro dios de ese época y la audiencia se volvió loco. En ese momento tan incrédulo sentí otra vez algo eufórico – algo que me fijé que la música era tan importante para mi. Durante mi obsesión con las viejas estrellas de Rock & Roll – Led Zeppelín, Pink Floyd, Los Beatles, Los Rolling Stones, y muchísimos más – me embobé con la guitarra. Seguí tocando la batería con mis amigos pero quería estar al frente del estrado. Empecé a aprender la guitarra y con eso un lado de música que, hasta este punto, nunca conocí. La habilidad de combinar notas y componer canciones rejuveneció mi gratitud para la música. Oía algo en la música que antes no conocía. Por la primera vez comprendí como funciona la música. Otra vez era difícil empezar y tenía que practicar mucho al principio pero valía la pena. Seguí tocando con mis amigos y en grupos, ahora cambiando entre la batería y la guitarra. Los dos me daban mucha felicidad y mantenían mi entusiasmo por la música.

Desde entonces encantaba la música y hoy día sigue siendo una parte importante de mi vida. Aunque no toco con tanta frecuencia como lo hacía antes, todavía escucho a música y discuto a cerca de ésta con mis amigos. Estoy agradecido que sé tocar instrumentes musicales y también contento con el tiempo que pasaba enfocando en tocarlas. Para mí la música es algo insustituible y para el resto de mi vida voy a pasar tiempo mejorando en ella.

Wednesday, March 10, 2010

Crítica del Ensayo 1 - Música en mi vida

Me gustó mucho el tema del ensayo de Stefan: música. El ensayo sí cumplió con el próposito de integrarse en un tema interesante para el que fue escrito. El ensayo mencionó muchas referencias a la música y cómo influencia la vida de Stefan cada día. Para mejorar este aspecto yo creo que Stefan puede definir el objeto “la batería” al principio del ensayo y también añadir más cultura en sus aspectos de la música de su origen étnica.


También el ensayo está bien organizado porque sigue una orden cronológica del principio de la experiencia de tocar los instrumentos a hoy. Le sugiero a Stefan que él incluya las palabras de transición entre los párrafos.


Las ideas dentro de los primeros párrafos están bien organizadas, pero las siguientes necesitan un cambio en la orden de las frases. En el medio de el tercer párrafo después de “infatué con la guitarra”, yo le recomiendo a Stefan que omita la frase “Seguí tocando la batería con mis amigos pero” porque toma el foco de su motivo de tocar la batería. También le recomiendo que él ponga la frase “Antes de aprender la guitarra apreció música pero todavía no lo comprendía entera” antes de la frase corregida “Quería estar en el frente del estrado.” Le sugiero este consejo porque la orden ahora es más comprensible, más coherente, y más fluida.


Yo considero que las ideas están presentadas de una manera coherente y clara en el ensayo porque el ensayo sigue una secuencia de eventos de cuando Stefan empezó a tocar los instrumentos a ahora. Stefan mencionó ideas sobre la inspiración de los otros artistas como Hendrix y Zeppelin, y él puso los nombres de los artistas antes de su experiencia en tocar la guitarra. Porque de estas colocaciones, él mostró como su inspiración de los artistas famosos de música causa su elección de tocar la guitarra luego para su banda. Le yo recomiendo a Stefan que incluya más información en su experiencia hoy con la música y como tal vez la ciudad de DC ha influenciado su gusto para la música.

Yo creo que todas las ideas son relevantes para el propósito del ensayo. Porque este ensayo es muy informal, yo creo que el uso de yo es muy apropiado. Yo también creo que los ejemplos se relacionan muy bien con los argumentos de Stefan. Yo pienso que Stefan puede usar más terminos tecnicales de música como la amardura, leer la música en las hojas de papel, y más para hacer sus argumentos más estables.


Yo considero que el ensayo estuvo escrito con fluidez porque Stefan usó palabras como “Al principio” y “Ese momento” para comenzar sus frases y porque su ensayo contiene una secuencia de eventos. Solo yo le recomiendo a Stefan que, de nuevo, añada más palabras de transición entre los párrafos.


Yo considero que Stefan ha usado gramática correcta por la mayoría del ensayo, pero no por todo el ensayo. Stefan no conjugó el verbo tener correctamente en el imperfecto cuando escribió “tuve doce años” y también él se equivocó cuando él escribió “habían muchos elementos” en lugar de “había muchos elementos”. Además Stefan puso los gerundios de verbos después de un verbo conjugado algunas veces en su ensayo; él debió poner los infinitivos después de los verbos conjugados en lugar de los gerundios.

Estoy de acuerdo que Stefan tiene un vocabulario vasto probablemente porque sus padres son de España y son habladores nativos de español. A mí me gustó su usa de los adjetivos emocionantes como intrigante, incrédulo, eufórico, y más. También me gustó su usa de verbos avanzados como evocarse, infatuar, agradecir y rejuvencer. Sin embargo, algunos errores que yo encontré en el ensayo pertenicido al vocabulario son “breves” con un “s” addicional, “viejos estrellas” sin concordancia entre el adjetivo y el sustantivo, “muchísimo” debe ser mucho, “juntar notas” debe ser “combinar notas”, “entera” debe ser totalmente, y el pronombre “ellas” para los instrumentos debe ser “los”. Estos errores no me impidieron de comprender lo que quería el autor, pero algunas veces me confundieron y no comprendé la pasión completa para la música de Stefan.


Stefan usó un vocabulario muy coloquial en español, y me impresionó esta fluencia en su escritura de español. Pero, algunas veces yo noté las traducciones literales del inglés en su ensayo como “Sobre todo me dio interés el ritmo” en lugar de “todas partes de la música me interés, especialmente el ritmo” y “algo que me fijó” en lugar de “algo que me atrajo la atención de mí”.


En general, me gusta el ensayo de Stefan porque de su pasión para la música y porque él incluyó el vocabulario extensivo sobre los instrumentos. Si yo fuera la profesora, yo le daría a Stefan un “A” para el ensayo.

Tuesday, March 9, 2010

Música en mi vida - Borrador 3

La música es una de lo más intrigante partes de la vida. Mi fascinación con ella empezó cuando tenía doce años y comencé a escuchar a grupos populares. Me fascinó con su complejidad y que habían muchos elementos juntando a crear algo tan fluido. La música me evocó un sentido especial - diferente de los que ya sentí en mi vida tan corta. Quería aprender a tocar música y ser como la gente en los grupos. Siempre me daba interés la batería por su gran sonido y fuerza de capturar. También podía sentir el ritmo en cualquier canción – entonces empecé a aprender a tocar la batería.

Al principio era muy frustrante. Quería hacer lo que oía en las canciones que me gustaban, pero solo podía hacer ruido. Poco a poco aprendía más mientras mis preferencias musicales progresaban. Seguía aprendiendo y en breves podía tocar canciones enteras. Ahora empecé a tocar con unos amigos que tocaban la guitarra y el bajo, y formamos un grupo. Practicábamos mucho y tocábamos con otra gente que también estaba interesado en música. Siempre me gustaba como los elementos de la música mezclan. Encantaba que en un grupo cada persona puede tocar algo totalmente distinto y cuando están combinados suena bien.

La primera vez que toqué en vivo en frente de gente fue una experiencia genial. Tocábamos una canción de Jimi Hendrix, nuestro dios de ese época, y la audiencia se volvió loco. En ese momento tan incrédulo sentí otra vez algo eufórico – algo que me fijé que la música era tan importante para mi. Durante mi obsesión con las viejas estrellas de Rock & Roll – Led Zeppelín, Pink Floyd, Los Beatles, Los Rolling Stones, y muchísimos más – infatué con la guitarra. Seguí tocando la batería con mis amigos pero quería estar en el frente del estrado. Empecé a aprender la guitarra y con eso un lado de música que, hasta este punto, nunca conocí. La habilidad de combinar notas y componer canciones rejuveneció mi gratitud para la música. Oía algo en la música que antes no conocía. Por la primera vez comprendí como funciona la música. Otra vez era difícil empezar y tenía que practicar mucho al principio pero valía la pena. Seguí tocando con mis amigos y en grupos, ahora cambiando entre la batería y la guitarra. Los dos me daban mucho felicidad y mantenían mi apreciación para la música.

Hoy día la música sigue siendo una parte importante de mi vida. Aunque no toco con la frecuencia de antes, todavía escucho a música y discuto la con mis amigos. Estoy agradecido que sé tocar instrumentes musicales y también contento con el tiempo que pasaba enfocando en tocarlas. Para mí la música es algo insustituible y para el resto de mi vida voy a pasar tiempo mejorando en ella.

Música en mi vida - Borrador 2

La música es una de lo más intrigante partes de la vida. Mi fascinación con ella empezó cuando tuve doce años y comencé a escuchar a unos grupos populares. Me fascinó su complejidad y que habían muchos elementos juntando a crear algo tan fluido. La música me evocó un sentido especial - diferente de los que ya sentí en mi vida tan corta. Sobre todo me dio interés el ritmo, y por eso empezó a aprender a tocar la batería.

Al principio era muy frustrante. Quería hacer lo que oía en las canciones que me gustaba pero solo podía hacer ruido. Pero poco a poco aprendía más mientras mis preferencias musicales progresaban. Seguía aprendiendo y en breves podía tocar canciones enteras. A este punto empecé a tocar con unos amigos que tocaban la guitarra y el bajo y formamos un grupo. Practicábamos mucho y tocábamos con otra gente que también estaba interesado en música.

La primera vez que toqué en vivo en frente de gente fue una experiencia genial. Tocábamos una canción de Jimi Hendrix, nuestro dios de ese época, y la audiencia volvió loco. Ese momento tan incrédulo, sentí otra vez algo eufórico – algo que me fijé que la música era tan importante para mi. Durante mi obsesión con los viejos estrellas de Rock & Roll – Led Zeppelín, Pink Floyd, Los Beatles, Los Rolling Stones, y muchísimos más – infatué con la guitarra. Seguí tocando la batería con mis amigos pero quería estar en el frente del estrado. Empecé a aprender la guitarra y con eso un lado de música que, hasta este punto, nunca conocí. La habilidad de juntar notas y componer canciones rejuveneció mi gratitud para la música. Otra vez era difícil empezar y tenía que practicar mucho al principio pero valía la pena. Antes de aprender la guitarra apreció música pero todavía no lo comprendía entera. Con la introducción a las notas empecé a oír música como nunca antes. Seguí tocando con mis amigos y en grupos, ahora cambiando entre la batería y la guitarra. Los dos me daban mucho felicidad y mantenían mi apreciación para la música.

Hoy día la música sigue siendo una parte importante de mi vida. Aunque no toco con la frecuencia de antes, todavía escucho a música y discute ella con mis amigos. Estoy agradecido que sé tocar instrumentes musicales y contento con el tiempo que pasaba enfocando en ellas. Para mi la música es algo insustituible y para el resto de mi vida voy a pasar tiempo mejorando en ella.

Música en mi vida - Borrador 1

La música es una de lo más intrigante partes de la vida. Mi fascinación con ella empezó cuando tuve doce años y comencé a escuchar a unos grupos populares. Me fascinó su complejidad y que habían muchos elementos juntando a crear algo tan fluido. La música me evocó un sentido especial - diferente de los que ya sentí en mi vida tan corta. Sobre todo me dio interés el ritmo, y por eso empezó a aprender a tocar la batería.

Al principio era muy frustrante. Quería hacer lo que oía en las canciones que me gustaba pero solo podía hacer ruido. Pero poco a poco aprendía más mientras mis preferencias musicales progresaban. Seguía aprendiendo y en breves podía tocar canciones enteras. A este punto empecé a tocar con unos amigos que tocaban la guitarra y el bajo y formamos un grupo. Practicábamos mucho y tocábamos con otra gente que también estaba interesado en música.

La primera vez que toqué en vivo en frente de gente fue una experiencia genial. Tocábamos una canción de Jimi Hendrix, nuestro dios de ese época, y la audiencia volvió loco. Ese momento tan incrédulo, sentí otra vez algo eufórico – algo que me fijé que la música era tan importante para mi. Después de este seguí tocando la batería con mis amigos pero quería estar en el frente del estrado. Entonces empecé a aprender la guitarra, y con eso un lado de música que, hasta este punto, nunca conocí. La habilidad de juntar notas y componer canciones rejuveneció mi gratitud para la música. Otra vez era difícil empezar y tenía que practicar mucho al principio pero valía la pena. Antes de aprender la guitarra apreció música pero todavía no lo comprendía entera. Con la introducción a las notas empecé a oír música como nunca antes. Seguí tocando con mis amigos y en grupos, ahora cambiando entre la batería y la guitarra. Los dos me daban mucho felicidad y mantenían mi apreciación para la música.